jueves, 3 de abril de 2008

de la 1 a la 5

1) El secretario de Educación de Cali, Hernán Sandoval, asegura que la educación básica en la ciudad podría estar en peligro por falta de recursos y que para poder brindar una educación gratuita se necesitan más de $18.000 millones.
2) La ministra de Educación, Cecilia María Vélez, dijo que el compromiso de los vallecaucanos no sólo es aumentar la cobertura de la educación entre sus niños, sino también mejorar su calidad y desarrollar las partes técnica y tecnológicaSecretaría de educación de Cali denuncia amenazas contra funcionarios del comité de ampliación de cobertura.
3) Hay una gran preocupación por parte de la ministra de educación, Cecilia María Vélez, pues dice que en Cali se abrieron el último año 124.000 cupos para que los niños estudiaran y hay unos 50.000 fuera del programa.
4) Uno de los graves problemas en cuanto a la educación, es que, están estudiando con hambre porque el municipio no les da el desayuno que ellos deberían consumir gracias a la ampliación de cobertura. Hay por lo menos unos 40.000 niños desde preescolar hasta octavo que están estudiando con hambre.
5) Hay preocupación entre veedores de la Red Nacional por el retraso en la ejecución y la demora en definir los operadores que se encargarán de entregar el complemento nutricional en Cali, también conocido como desayuno escolar. El problema se agrava porque nadie dice con certeza cuántos menores de matrícula pública han dejado de recibir estas raciones durante los tres meses que van del 2008.

No hay comentarios: