miércoles, 9 de abril de 2008

Líos con la cobertura educativa no paran


Redacción de El País
Abril 02 del 2008

Los colegios privados de la ciudad de Cali se están quejando por la demora en los pagos de las contrataciones de ampliación de cobertura. Esto es un problema que asusta a los padres de familia que tienen a sus hijos dentro del sistema en un colegio privado.
Paulo cesar sabogal, administrador del instituto Nuestra Señora de la Asunción, explicó que los contratos quedaron firmados hasta el 31 de diciembre de 2007 y el periodo de clases termina en junio de 2008. También aseguró, Aníbal Morales, secretario de educación, que quedaron muchas deudas por parte del gobierno de Tafur. Muchos directivos esperaban que esto se solucionara rápido.
Muchos padres de familia están diciendo que sus hijos están empezando a ser devueltos de las instituciones gracias a la tardanza en los desembolsos en cuanto a los contratos.
Al ver tanta incertidumbre en las familias y en los colegios, el ministro de educación aprobó una partida de tres mil millones de pesos para invertir en la recuperación de la estructura física de siete colegios de la ciudad.
Los problemas fueron causado por el mal manejo de la asignación en la cobertura educativa, porque hubo varios personajes que se quedaron con dineros de la ampliación, dentro de estos está, el señor Mauricio Mejía ex concejal de la ciudad, esta siendo investigado por desvío de dineros para la educación, y ya fueron capturados rectores, empleados de fundaciones, secretarios de colegios y un funcionario de la secretaria de Educación.
http://www.elpais.com.co/paisonline/calionline/notas/Abril022008/cali01.html

No hay comentarios: