viernes, 4 de abril de 2008

de la 6 a la 10

1) El problema de los desayunos y la educación está girando en el mismo eje de la corrupción como se ha presentado desde que se abrieron las ampliaciones de coberturas para la educación, hay mucho politiquero detrás de los dineros del municipio y que quiere hacerse rico por parte de los niños que tienen ganas de estudiar pero no les han dado esa oportunidad.
2) Uno de los factores que inciden dentro de la falta de educación en los estratos bajos de la ciudad, es que los padres no tienen la capacidad económica para poder mandar a sus niños a estudiar. Los cupos están para que los niños vayan a estudiar pero, como va a ser posible que una persona que tenga que mantener a su familia de 4 -5 personas, que se consigue por lo menos 2 ó 3 dólares diarios para su sobrevivencia y la de los suyos pueda darle a su hijito para el bus, si esto lo hace no tendría para comer si mucho una o dos comidas del día.
3) De acuerdo a esta situación de extrema pobreza, los niños tienen que salir a ayudarle a sus padres para conseguir lo del sustento diario. En muchos casos no es así, solo es que hay padres descarados y sinvergüenzas que mandan a sus hijos a trabajar en los semáforos para que ellos mismo consigan lo del sustento familiar mientras que esos desalmados padres se rascan la barriga en la casa.
4) Se debería implementar un plan de control social para las veedurías que se encargan de los proyectos de educación para así acabar con tantas mañas que se traen los politiqueros y dueños de las instituciones educativas para que los dineros destinados para la educación de los niños no se desvíe de su objetivo.
5) El problema de la mala educación rige en que los niños no saben nada de nada, afirma Armando Montenegro, columnista del diario El Espectador. Afirma que el problema no es tanto de los niños si no de las instituciones que no enseñan bien a sus alumnos y por ahí derecho a los niños pobres les toca la peor parte. Año tras año se nota como son de malas las instituciones educativas por medio de los exámenes de estado.

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